
La base de todo buen ecologista son las conocidas como las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. La reducción y el reciclaje quizá sean los puntos más fáciles de llevar a cabo, intentando minimizar los residuos que se generan y en toda ocasión reciclándolos. Sin embargo la reutilización, en muchas ocasiones, se antoja más complicado. La marca de agua mineral Aquabona es justo en esta "R" donde ha centrado sus esfuerzos al crear una silla íntegramente realizada a base de botellas de plástico. Exactamente 111, de ahí su nombre, la "Navy 111".
En realidad la silla con este diseño se empezó a fabricar en la década de los cuarenta para amueblar submarinos de la armada norteamericana en la II Guerra Mundial, aunque posteriormente ocuparía otros espacios menos bélicos, como colegios u hospitales.
Este poco común mobiliario forma parte de Casa Decor, dentro del espacio creado por la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido bajo el lema común "la recuperación". El proyecto se compone de tres zonas: una exposición a cargo del arquitecto Lucas Recuenco, otra dedicada a las sensaciones del agua y finalmente el espacio donde se proyecta un vídeo de cómo se creo la silla.
La Navy 111 es la punta del iceberg de la acción medioambientalmente sostenible llevada a cabo por la marca de agua mineral: el lanzamiento de una nueva modelo botella al mercado. Compact, como se llama el nuevo recipiente de 2,5 litros, incorpora un 25 por ciento de plástico pet reciclado, lo que mejora anteriores versiones de botellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario